La Archicofradía del Dulce Nombre efectúa su salida procesional desde la Casa Hermandad. La noche del Viernes de Dolores tiene lugar el Solemne Traslado de Imágenes. Se forma un cortejo encabezado por la cruz guía y los campanilleros, tras los cuales acompañan numerosos hermanos alumbrando por todo el recorrido. La sobriedad y recogimiento es reinante en todo el trayecto, como contrapunto de lo que supone la mañana de Viernes Santo.

Debido al cierre temporal de la Iglesia de la Victoria por reformas, el traslado de este año 2014 modifica su recorrido pasando a ser el siguiente:

Salida desde la Parroquia de Santa Ana (21.30h) – Don Carlos – Gral. Alcántara – Empedrada – Soldado Manuel Torres – Nueva – Paseo de la Victoria – Entrada en la Casa Hermandad (23.00h aprox.)

Hay que destacar que para el próximo Viernes de Dolores la Archicofradía presenta una importante novedad en la forma de trasladar al Dulce Nombre. Se recuperará la tradicional forma de portarlo, “a correón”, habiendo adaptado las andas actuales a esta singular forma que, tras muchos años, volverá a verse por las calles de Archidona.

Como novedad el traslado también contará por primera vez con acompañamiento musical, que correrá a cargo de la Banda Municipal “José Antonio Galán” de nuestra localidad, que interpretará un repertorio exclusivamente fúnebre, acorde con el carácter de la procesión.