La Archicofradía del Dulce Nombre tiene sede social desde que en el año 1982 adquiriera un local en Calle Sevilla, que en 1993 se ampliaría con un segundo local justo enfrente del primero. Estos locales sirvieron, además de para tener un sitio donde celebrar nuestras reuniones y cabildos, como lugar donde guardar los tronos y parte de nuestros enseres; sin embargo, no resultaban suficientes dado el limitado espacio disponible para tantas necesidades. Fue en el año 1998 cuando surgió la oportunidad de adquirir un inmueble en el Paseo de la Victoria justo donde se encuentra nuestra Sede Canónica, la Iglesia de la Victoria, con lo que quedaron sentadas las bases de lo que sería la nueva Casa Hermandad de esta Real Archicofradía.

Cinco años después se hizo realidad uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. El 12 de abril de 2003 se inauguraba la Casa Hermandad con un acto que comenzó en la Iglesia de la Victoria, bajo la presidencia del Vicario General de la Diócesis, Rvdo. D. Alfonso Crespo, con la celebración de la Palabra ante nuestros Sagrados Titulares. A continuación se organizó una corta pero solemne procesión encabezada por el Niño de la Bola, portado por el Vicario General, que fue entronizado en su Casa Hermandad, la cual fue bendecida por el referido Vicario e inaugurada por el hermano mayor Juan Luis Ábalos Jiménez, quien descubrió una placa conmemorativa de tan importante efeméride.

El edificio consta de tres plantas, claramente diferenciadas para sus diferentes usos:
- La planta baja consta de dos grandes salones, uno polivalente con cocina y almacén, y otro el Salón de Tronos donde permanecen expuestos los cuatro tronos de salida así como las andas de traslado. En el perímetro de este salón existen unas vitrinas donde figuran expuestos parte de los enseres cofrades.
- Una entreplanta lateral con almacenes y balconada a los dos salones.
- La primera planta alberga el despacho del Hermano Mayor, secretaría-tesorería, archivo y albacería. Igualmente dispone de una segunda balconada que da al Salón de Tronos desde la que se puede admirar una sala expositora donde se encuentran importantes enseres de salida.
- En la segunda planta hay tres salones, uno distribuidor de ocio y descanso, la Sala de Juntas y el Salón de Actos; éste último usado como espacio abierto a todo tipo de reuniones, exposiciones, conciertos y todas las celebraciones que requieran su uso, tanto a nivel interno como de cualquier otra institución altruista o cofrade que así lo desee.

DATOS TÉCNICOS DE LA CASA HERMANDAD

Superficie solar: 416,67 m2  Volumen demolido: 2.594,17 m3
Volumen excavado: 1.028,74 m3  Volumen edificado: 3.717,18 m3
Superficie construida cerrada: 1.239,06 m2  Superficie útil cerrada: 997,47 m2
Superficie útil balcones: 2,47 m2  Superficie útil total: 999,94 m2
Superficie salón entrada: 126,55 m2  Superficie salón tronos: 174,78 m2
Superficie salón de actos: 167,12 m2  Superficie sala de juntas: 60,69 m2
Comienza el derribo: 9-abr-1999  Termina el derribo: 28-abr-1999
Acta de replanteo 30-may-1999  Acta final de obra: 7-abr-2003
Duración oficial de la obra: 3 a. 10 m. 7 d.

Si desea ver una síntesis cronológica del proceso de construcción pulse aquí